Día Internacional de la Mujer

En Día Internacional de la Mujer

¿Qué se puede esperar?. Sobre todo que haya más igualdad entre el hombre y la mujer, que la propia sociedad propicie espacios de inclusión para las mujeres, que ellas mismas sean educadas para que no le transmitan el machismo al niño que sale de su vientre, o el hembrismo, sin más, a las niñas.
La integración de la mujer es vertiginosa, y muestro mi alegría y satisfacción en este día tan especial, pero hay que generar instancias sociales, que posibiliten la comprensión de los propios procesos de integración de la mujer, por parte del hombre, que sigue valorando y tratando la mujer a la vieja usanza, como si nada hubiera pasado en los últimos 30 años. 
Educar al hombre para sea un ser humano, no un macho, que rivaliza con la mujer, la manipula, la usa, constituye para mí un elemento clave del desarrollo social de nuestros tiempos, porque no puede haber mujer liberada, empoderada, dueña y responsable de sí, mientras existan padrotes, con cerebros genitales, que recelan del avance del ser que tienen al lado, en vez de integrarla con entusiasmo al desarrollo del proyecto común de vida. 
Mis felicitaciones, y cuenten conmigo.

0 Comentarios