Rafael Morla dicta conferencia en FUNGLODE




El maestro Rafael Morla dictó una conferencia en el marco del octavo foro del Festival de las Ideas: Retrospectiva y Perspectiva del Pensamiento Político Dominicano, evento que fue realizado en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y en el que se analizó el tema de la “Modernidad y Postmodernidad en el Pensamiento Dominicano Contemporáneo".
En torno a la realidad de la humanidad, Rafael Morla indicó que el ser humano de hoy está en tránsito y que por eso crea crisis, se encuentra en un callejón sin salida, por lo que estimó que todo el mundo está abocado a cooperar en la búsqueda del proceso de solución de los problemas.
“La sociedad de hoy está agotada, no tiene salida para los problemas que hay”, señaló, e indicó que éstos se han multiplicado, y citó los de tipo económico, medioambientales, la posibilidad de una bomba nuclear, la pérdida de sentido de la vida, entre otros.
Demandó la creación de nuevos valores que expresen la sociedad del futuro, porque la crisis actual en la que se encuentra el mundo así lo amerita.
“Hay que construir nuevos valores que expresen la sociedad del futuro para que el ser humano pueda sentirse a gusto con el mundo en que vive, porque el ser humano de hoy vive a disgusto con su realidad, porque no le llena plenamente y eso es estar en crisis y estar en crisis es estar en crisis económica, ideológica y de valores”. Rafael Morla es Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El Nuevo Diario.

0 Comentarios