Rafael Morla gana Decanato de Humanidades con 68% de los votos

El profesor Rafael Morla, académico adscrito a la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue reelecto decano para un nuevo periodo (2011-2014), logrando una victoria abrumadora y sin procedentes, al obtener el 68% de los votos, depositados por los asambleístas, en las elecciones realizadas el pasado 22 de febrero, para escoger las autoridades (decano y vicedecano), que tendrán bajo su responsabilidad la conducción de la Facultad de Humanidades de esa academia.

Se recuerda que el Decano Rafael Morla, fue electo por primera vez para el periodo 2008-2011, logrando en esa oportunidad el 67 por ciento de los votos. En su ejercicio al frente del Decanato, Morla restauró el tejido institucional, trasparentó la vida académica de la Facultad, sancionando varios actos lesivos a la moral de la institución. Además, le dio trascendencia a la vida a la UASD, y la propia Facultad, al organizar varios eventos de carácter nacional e internacional, como fueron el Tercer Congreso de Pensadores Humanistas, Centroamericanos y del Caribe, el Primer Congreso de la Lectura y el Tercer Congreso Dominicano de Filosofía. A ello se agregan las publicaciones realizadas, que fortalecieron de manera importante el acervo bibliográfico de la República Dominicana.

Morla es un académico consagrado, graduado con honores, a nivel de doctorado, en la Universidad Complutense de Madrid, y egresado en los niveles de licenciatura y maestría de la Escuela de Filosofía, títulos obtenidos también con altas calificaciones. Ha publicado varios libros: “Filosofía para iniciados (1995)”, “Modernidad, postmodernidad y valores (2001)”, “Filosofía para Pensar (2007)” y “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica (2009)”.

Entre los apoyos recibidos por el doctor Rafael Morla, que terminaron por afianzar su victoria, se destacan los de Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Matos Moquete, premios nacionales de literatura, y glorias de las letras nacionales. También, cabe destacar la carta pública, puesta a circular por 52 filósofos pertenecientes a la escuela filosofía, que aportaron un documento de trascendencia histórica para el destino de la UASD, lo cual lo hace digno de ser estudiado por todos los que aspiran a una universidad y un país mejor.

0 Comentarios