¿Qué más quieren de nosotros?



Por Rafael Morla

La muerte violenta de Yuniol, que también es una muerte social, nos llena de tristeza, incertidumbre, dolor,  y muchas interrogantes en torno al futuro de la sociedad dominicana. ¿Hacia dónde nos llevan? ¿Qué más quieren de nosotros?
Se robaron nuestros más caros sueños, acribillaron nuestros valores más queridos, nos quitaron el libre uso del espacio público, los hogares  convertidos en cárceles, vieron cerrar sus puertas, se llenaron de verjas, cámaras, alarmas y guachimanes.
El oro de las entrañas de la tierra patria se lo llevan a otros lares, y las aguas de los ríos y mares, se contaminan más y más, mientras la tala indiscriminada de árboles, amenaza la viabilidad y la sostenibilidad de la nación.
¿Qué más quieren de nosotros? Si ya no estoy seguro en ningún sitio: el hogar, una vez sagrado, fue profanado por la delincuencia, las ciudades, pueblos, y barrios, con sus calles de asfalto y aceras de cemento,  convertidos en  antros del vicio y la delincuencia, hace muchos años que no  son espacios de convivencia y desarrollo armonioso de la vida comunitaria.

Si ya no valemos por lo que somos, y hasta a la propia vida humana, se le ha puesto un precio en el  bajo mundo creado por la alta sociedad, ¿qué más quieren de nosotros?

0 Comentarios